Continúan las protestas de policías estatales en Colima

Esta mañana, la corporación de policías estatales de Colima dio a conocer a través de sus redes sociales, que por segundo día consecutivo se encuentran en un “paro de labores.

Lo anterior debido a que los policías exigen el pago del salario correspondiente a la primer quincena de septiembre, su prima vacacional semestral y otras prestaciones no pagadas por el gobierno estatal.

A través de sus redes sociales “Policías Estatales Colima”, elementos de esa corporación escribieron: “seguimos en paro laboral, se cubrieron lugares establecidos que están con oficio y 2 patrullas para acción relevante”.

Así mismo, recalcaron que las protestas seguirán hasta que sus demandas sean atendidas. De igual forma aseguraron que buscarán que sus protestas no afecten a la ciudadanía, y que en los servicios sólo acudirán a eventos de relevantes o de alto impacto.

Por último, cabe recordar que a finales de Julio, el Gobernador Ignacio Peralta anunció que no había el recurso económico necesario para el pago de las nóminas de miles de trabajadores. Esto a causa del pago de mil millones de pesos por créditos a corto plazo que se vencieron en el mes de agosto pasado.

Deja un comentario