Cuarto informe de resultados de Alfredo del Mazo

  • Previo al mensaje de Alfredo del Mazo, el secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, entregó el Informe a la LXI Legislatura del Estado de México.

Al 4to Informe de resultados de Alfredo del Mazo asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios, así como la esposa del gobernador del Estado de México y presidenta honoraria del DIF de la entidad, Fernanda Castillo.

Sigue en vivo el Cuarto Informe de Labores del gobernador del Edomex Alfredo del Mazo - El Sol de Toluca | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Edomex y el Mundo

Al comenzar el informe, el gobernador destacó que en el Estado de México ha captado inversiones por 220 mil millones de pesos en los últimos cuatro años y se espera que este 2021 lleguen 106 mil millones de pesos adicionales.

Sumado a la inversión nacional, en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) han captado 7% del total de estos flujos que llegan al país, lo que lo convierte en el tercer receptor a nivel nacional.

Del total de IED, abundó, 43% se concentran en el sector manufacturero. Por ejemplo, expuso que Bayer aumentó su capacidad productiva en Lerma y Sanofi iniciará un proyecto internacional para fabricar más de 30 millones de vacunas contra la influenza

El gobernador, hizo un llamado por la unidad para enfrentar estos tiempos difíciles: “Son tiempos de diálogo y consenso” para hacer frente a los desafíos en materia de salud, combate a la pobreza, educación y en generación de empleo en la entidad que encabeza.

Además informó que en la entidad se renovaron 41 diputaciones federales, 75 locales y ayuntamientos, se llevó a cabo bajo un clima de “civismo y paz”.

Luego de agradecer la asistencia de políticos estatales y nacionales a su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo del Mazo inició su mensaje asegurando que la salud de los mexiquenses es prioridad de su gobierno.

“La salud de las familias mexiquenses ha sido una prioridad durante estos 4 años en el Edomex; por ello, implementamos acciones que garanticen el bienestar y el regreso a nuestras actividades”, señala el mandatario.

El gobernador del Estado de México en todo momento subrayó que está comprometido con el bienestar de las familias mexiquenses.

Al finalizar el evento, los presentes entonaron el Himno del Estado de México.

Deja un comentario