El Arco de Triunfo en París cambiará su fachada

Este gran monumento imperial, Arco de triunfo, es probablemente el monumento más emblemático de París después de la Torre Eiffel. Se eleva alto y poderoso sobre los Campos Elíseos. Y como puede confirmar cualquiera que haya estado en París, es realmente impresionante.

Pero ahora está siendo rediseñado (al menos temporalmente). El monumento del siglo XIX se envolverá en tela plateada, azul y roja, como parte de una instalación de arte póstuma que comenzará el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre. El espectáculo se llamará L ’Arc de Triomphe Wrapped (Arco de triunfo envuelto).

El diseño fue concebido originalmente por la pareja de artistas Christo y Jeanne-Claude, quienes trazaron los planos por primera vez en la década de 1960.

La idea fue revivida por el gobierno francés, que gestiona el sitio, en colaboración con el museo de arte moderno Centre Pompidou. La pareja de artistas era conocida por su irreverente envoltura de hitos importantes, envolviendo el Reichstag en Berlín en 1995 y las puertas de Central Park en 2005.

Christo murió en mayo de 2020 y su esposa Jeanne-Claude en 2009. Planearon que sus divertidas obras de arte continuaran después de sus muertes, y Christo dijo: “Quiero que sepas que muchos de estos proyectos se pueden construir sin mí. Todo ya está escrito”.

Su sobrino lo confirmó en una entrevista con The Guardian a principios de este año. “Podemos hacer este proyecto sin él hoy porque ya diseñaron todos los aspectos visuales y artísticos del mismo”, dijo. “Este proyecto es 100% de Christo y Jeanne-Claude. Era su deseo y solo estamos realizando su visión “.

¿Qué representa el arco de triunfo?

El Arco de Triunfo sirve como homenaje para todos los que lucharon y murieron durante la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas. Tanto es su cara externa como en las bóvedas internas pueden leerse los nombres de las victorias francesas más importantes y de los generales encargados de conseguirlas. Bajo la bóveda principal se encuentra la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial.

Deja un comentario