Día Mundial de la Limpieza ¿Por qué es importante?

Cada tercer sábado de septiembre, se celebra el Día Internacional de la LImpieza (World Cleanup Day). Este año la fecha de esta conmemoración es para el sábado 18. En este día, 180 países y más de 20 millones de voluntarios crean conciencia sobre la importancia de mantener limpio nuestro planeta.

Este día se celebra desde el año 2008, cuando en el pequeño país de Estonia los ciudadanos decidieron limpiar “su hogar”. Es decir, se hicieron cargo de los residuos y basura de todo el país y en tan solo 5 horas lograron dejarlo completamente limpio.

Para este Día mundial de la Limpieza, la organización LDIW espera congregar a más de 25 millones de voluntarios de 190 países. En este día las personas comunes tienen el poder de lograr resultados increíbles al unir sus fuerzas persiguiendo un mismo fin.

“Su belleza reside en la cooperación y colaboración: construyendo puentes entre comunidades diversas, e incluir cada nivel de la sociedad, desde los ciudadanos a las empresas y al gobierno”, explica la página oficial de este movimiento mundial.

Deja un comentario