Rolls Royce prueba con éxito su avión eléctrico

“El primer vuelo del Spirit of Innovation (De Rolls Royce) demuestra cómo la tecnología innovadora puede proporcionar soluciones a algunos de los mayores desafíos del mundo“, dijo Gary Elliott, director ejecutivo del Instituto de Tecnología Aeroespacial.

El nuevo y totalmente eléctrico avión de Rolls Royce, denominado ‘Spirit of Innovation’ (o Espíritu de la Innovación), acaba de realizar su primer y exitoso vuelo de prueba, impulsado por un tren motriz de 400kW o más de 500HP.

De acuerdo a Rolls Royce, su avión eléctrico de un tripulante, cuenta con el paquete de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en una aeronave y se trata de un nuevo hito en el viaje de la industria de la aviación hacia la descarbonización.

Este proyecto de avión eléctrico, conocido como ACCELL (Aceleración de la electrificación del vuelo, es una colaboración entre la automotriz de lujo, YASA (un fabricante de motores y controladores eléctricos) y la startup de aviación Electroflight.

El vuelo de prueba del primer avión eléctrico de Rolls Royce tuvo lugar en Boscombe Down, el campo aéreo del Ministerio de Defensa del Reino Unido, donde el avión logró permanecer en el aire durante 15 minutos completos.

Rolls-Royce y Babcock venden su participación en Airtanker

El consorcio AirTanker Holdings Limited está formado por Airbus (fabricante y modificador de los aviones); Babcock (que suministra los servicios de atención en tierra a la flota); Rolls-Royce (fabricante de los motores Trent 700 de los aviones); y Thales (que se encarga de la formación de pilotos y demás personal de la RAF asignado a los Voyager, como los denomina la RAF).

La misión de Airtanker es que la Fuerza Aérea británica tenga disponible cada día el número de aviones A330MRTT que esta ha designado en función de las misiones previstas para cada día.

Ahora, Babcock y Rolls-Royce, han anunciado que han llegado a sendos acuerdos con el fondo de inversión británico Equitix Investment Management para venderle sus participaciones: un 15,4 y un 23,1 por ciento respectivamente.

Deja un comentario