“El letargo” y “la política de bloqueos” afectan a América y AMLO pide frenarlos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a combatir “el letargo” y “la política de bloqueos” que afectan a América, así como a una mayor unidad en la región.

“Es el momento de terminar con el letargo y crear una relación entre los pueblos de América, sustituir la política de bloqueos y maltratos, y caminar juntos y asociarnos para el bien de América sin vulnerar nuestras soberanías”, dijo la mañana de este sábado.

Dentro de este marco, López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que destinen recursos en beneficio de la región para reducir la desigualdad y la violencia.

Argumentó que atender estos asuntos es necesario pues son las causas de los problemas sociales y los flujos migratorios.

Al inaugurar la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario mexicano solicitó a Estados Unidos y a Canadá apoyar a la región con vacunas contra el COVID-19, dado que, a más de un año y medio de pandemia, muchas naciones no han tenido acceso a estas.

“Estoy seguro de que el presidente Biden, el primer ministro de Canadá, estarán atentos a las propuestas de consenso que tengamos en este foro para actuar por el bien de nuestros pueblos”, dijo López Obrador.

Deja un comentario