La Secretaría de Educación inaugura el ciclo escolar 2021-2022 de bachillerato, bajo el modelo híbrido

De acuerdo a lo expuesto por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación se inauguró el inicio del Ciclo Escolar 2021–2022 para alumnos de Educación Media Superior en mil 399 escuelas con una matrícula de 410 mil estudiantes y cerca de 17 mil docentes, en un formato híbrido, lo cual sería presencial y a distancia, con el objetivo de dar seguimiento a la formación educativa.

Durante la declaratoria inaugural en la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 de Toluca, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, refirió que el Gobernador Alfredo Del Mazo considera a la enseñanza como uno de los pilares de su administración, por lo que, dijo, reconoce el trabajo de las y los maestros que durante el confinamiento transformaron su práctica educativa, a través de tecnologías innovadoras que favorecen el desarrollo de nuevas competencias.

’Agradezco a las y los docentes su vocación, su esfuerzo, compromiso y servicio, a las madres y padres de familia, la confianza, por supuesto, que depositaron en las autoridades escolares, les reconocemos su colaboración, apoyo y, sobre todo, corresponsabilidad.

Asimismo, en un mensaje de bienvenida, el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, comentó que el ciclo comienza bajo un esquema donde alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, están construyendo juntos un regreso responsable y ordenado.
Reconoció a cada uno de los integrantes de la comunidad escolar porque se han adaptado satisfactoriamente a las nuevas formas de aprender.

Deja un comentario