Enciende Sheinbaum alumbrado en el Zócalo para conmemorar 500 años de resistencia indígena

 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encendió el alumbrado de la plaza de la Constitución, en el marco de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena. Se observa a dos Quetzalcóatl atravesando los edificios del antiguo ayuntamiento y del edificio de gobierno. Justo en medio, una Coyolxauhqui se ubica sobre la calle 20 de Noviembre.

Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura local, dijo que se trata de reivindicar la historia de aquellos que resistieron la invasión española. “El encendido de las luces conmemorativas recuerda 500 años de resistencia indígena. La conciencia del presente ilumina la proeza del recuerdo de la civilización mexica que hay en sus entrañas para mostrarse en plenitud y para ser motivo de orgullo de todas y todos los mexicanos”, refirió.

La gran maqueta se exhibe en plena plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, actual residencia presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y la cual quedará lista este 13 de agosto y se desmontará el 1 de septiembre, en víspera de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, según informó Alfonso Suárez del Real, jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno.

 

 

 

Deja un comentario