México en Alerta ante primer caso confirmado de Peste Porcina en República Dominicana

Tras el anuncio sobre el primer caso confirmado de Peste Porcina en República Dominicana, las autoridades mexicanas de la Senasica hicieron un llamado a los productores para sumarse a las medidas de prevención contra esta grave infección.

Así mismo, se destacó que el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) indicó que ya se están realizando acciones para buscar controlar un brote de la altamente contagiosa peste porcina en República Dominicana y alertó a Centroamérica, así como a México para que adopten medidas de prevención.

“Ante la rápida propagación de la PPA resulta necesario que las autoridades de los países de la región refuercen sus medidas zoosanitarias en puertos, aeropuertos y fronteras para las importaciones de animales, productos y subproductos de países que presentan la enfermedad”, indicó el director del OIRSA, Efraín Medina.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, informó a través de un comunicado que se encuentra reforzando la primera barrera de defensa de México.

Finalmente la Senasica, realizó una invitación a todos los productores a sumarse a las medidas de seguridad ante el brote de la contagiosa peste porcina surgido en República Dominicana.

Deja un comentario