Nuevamente, el terror se apoderó de los ciudadanos de Afganistán, pues lamentablemente se registró un ataque armado en la nación musulmana, la cual tuvo como objetivo la sede de la ONU en ese país, Así lo denunció el organismo internacional luego de sufrir el atentado por parte de grupos antigubernamentales en Herat, se reporta que el ataque dejó un saldo de una persona fallecida, reseñan medios internacionales.

“La zona de Herat en la que se encuentra el complejo ha sido escenario de combates hoy entre los talibanes y las fuerzas del Gobierno”, expresó en un comunicado la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas (UNAMA).

Así mismo, la ONU calificó como “deplorable” el ataque y lamentó el fallecimiento de uno de los policías que aparentemente recibió un disparo durante el ataque, mientras que varias personas resultaron heridas.

“Este ataque contra las Naciones Unidas es deplorable y lo condenamos en los términos más enérgicos. Nuestros primeros pensamientos están con la familia del oficial asesinado y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, indicó Deborah Lyons, representante especial del Secretario General de la ONU para Afganistán.

Por último, cabe destacar que el atentado se tuvo lugar semanas después que el gobierno de Estados Unidos anunciara el retiro de una parte de sus tropas de Afganistán. De igual forma, aunque el ataque no dejó heridos por parte del personal de la ONU, pese a que “la agresión contra el personal civil de las Naciones Unidas y sus instalaciones está prohibida por el derecho internacional”, según UNAMA.