Clubhouse, la red social de audio abierto para todos los usuarios

Tras la pandemia, la aplicación de audio en directo Clubhouse experimentó un crecimiento que ha exigido a esta se amplíe, por ello, este la plataforma ha eliminado su sistema de invitaciones para que cualquiera pueda unirse.

Anteriormente los usuarios debían ser invitados por alguien que ya fuera parte de la comunidad o que solicitaran unirse a una lista de espera. En una publicación en su blog se afirma que siempre había planeado abrir la aplicación, pero que las invitaciones habían sido una forma de moderar el número de usuarios.

Clubhouse se enfrenta a la nueva competencia de las compañías de redes sociales, como Facebook, Twitter, así como la empresa de streaming de música Spotify , que han lanzado servicios de chat de audio similares.

“Sabemos que habrá muchos más altibajos a medida que escalemos y la competencia de las grandes redes será feroz”, escribió la empresa en su publicación.

Clubhouse dijo que había sumado 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en Android en mayo. Según estimaciones de la firma de analítica Sensor Tower, la aplicación había alcanzado unos 7.8 millones de descargas globales en junio, frente a los 3.7 millones del mes anterior.

La empresa, que dijo que su equipo se había ampliado desde enero de 8 a 58 personas, lanzó una función de mensajería directa la semana pasada.

Deja un comentario