La Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó a la Cámara de Diputados el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su ratificación.

El documento dirigido a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión Permanente y firmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estipula que:

“En términos de los previsto en el artículo 27, fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, anexo copia del oficio 3.1260/2021, signado por el Lic. Juan Carlos Reyes García, Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales… así como una carpeta con la documentación certificada y original de la persona designada, solicitando por su amable conducto sea turnado a la Cámara de Diputados para su ratificación”.

El documento adjunto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que:

“Ante un panorama económico internacional dinámico y retos macroeconómicos que enfrenta el país , el Ejecutivo Federal a mi cargo, considera que es indispensable que nuestro banco central continúe funcionando con la más alta capacidad de respuesta y profesionalismo”.

López Obrador reiteró que Rogelio Ramírez tiene un amplio conocimiento y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, siendo la persona idónea para ser el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Los miembros de la Junta de Gobierno deberán ser personas que reúnan, entre otros requisitos, gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado cargos de alto nivel el el sistema financiero mexicano”.