Sopa de letras-Ricardo Monreal Ávila

En esta ocasión analizaremos la firma del Coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila…  @RicardoMonrealA

 

De firma mediana, donde se pude apreciar gran necesidad de estar bien consigo mismo y con los que le rodean, con capacidad de apreciar las cosas con calma, tratando de razonar, más no siempre es así, de gran apego a la monotonía y la rutina.

Con cierta necesidad de iniciativa, entusiasmo, vivacidad, animación, en el sentido personal se encuentra frecuentemente entre los optimistas, entre la gente que ama la vida, en ocasiones es arrebatado, desordenado, agitado, a veces hasta llegar al desequilibrio, con cierta tendencia a replegarse hacia la vida interior, alguna veces y dependiendo con quien se encuentre tiene una actitud modesta y sencilla en la forma de actuar, de pensamiento analítico y observador, sin embargo también puede tomarse como señal de temor, duda, inseguridad, falta de confianza en sí mismo e incluso con cierta tendencia al desaliento y al pesimismo.

Gusta de tener iniciativa, ser activo, dinámico, optimista y con confianza en el logro de sus éxitos, confirmando el rasgo anterior en ocasiones es nervioso y agresivo; vive en un cuadro de armonía y originalidad, de buena lógica, flexible, creativo; de carácter voluble con una mezcla de dulzura y firmeza, dividido siempre entre dos tendencias contradictorias.

Receptivo, de apertura, es decir el escritor no pone barreras a las influencias externas, la sensibilidad, la dulzura, la ingenuidad, el buen contacto social, comportándose de esa manera para disfrazar sus sentimientos debido a lo vivido en años anteriores.

A veces tiene índice de ligereza, superficialidad, necesidad de seducir, inspira poca confianza; en cierta medida tiene una capacidad de adaptación, a las circunstancias como un comportamiento indeciso que puede llegar a carecer de unidad y coherencia.

En ocasiones refleja una amabilidad muy estudiada y nada sincera, demostraciones de aprecio simuladas, egoísmo adquisitivo o posesivo y todo cuanto pueda derivarse de la intención de sacar provecho fingiendo un trato amable y seductor acentuando sus atenciones y amabilidades, se adapta bien a los ambientes y las personas con las que se siente seguro, se comunica con los demás con facilidad, habla de todo y con todos y a veces con un enfoque infantil ya que su nivel de positividad es bajo.

La mayor parte de sus acciones busca el reconocimiento y nombramientos, para así compensar algunas inseguridades proyectadas en sus grafismos.

Algunas veces actúa con falsedad, astucia, egocentrismo, ocultamiento, superficialidad y en relaciones interesadas al grado que obtiene provecho de cada situación¸ excesivamente absolutista, amante de la paradoja, cerrado a los argumentos de los demás, arrebatado.
Dependiendo de su estado de ánimo puede presentar un tono vital bajo, cierta fragilidad, con tendencia a sufrir el efecto de las cosas sin poder evitarlo pero sin demostrarlo, siente profundamente las influencias exteriores, de espíritu cultivado, idealista, de imaginación activa, sensible, creativo, superficial, de voluntad débil e irresoluta, falta de sentido de la realidad, desidioso e inconstante si se da cuenta que no sacará provecho.

En ocasiones se muestra más agitado que activo, impulsivo, exagerado, imprudente e irreflexivo que huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores; de inteligencia activa, vivacidad y agilidad mental, facilidad para captar la realidad o bien impaciencia e impulsividad. Con necesidad de expansión y entusiasmo, de temperamento luchador, de espíritu vivaz, incisivo y polémico.

La intuición y el sentimiento, el instinto y la imaginación actúan sobre los nervios y se mantiene en constante tensión, de aquí que cualquier pequeña contrariedad u obstáculo despierta en su ánimo agresividad e irritabilidad o violencia física o verbal.

De acuerdo al análisis anterior, se deduce que reacciona impulsivamente es decir se lanza sobre el objetivo hasta alcanzar lo que quiere sin ningún tipo de espera. Los errores en el camino para lograr ese algo, son corregidos sobre la marcha ya sea destruyendo los obstáculos o dejándolos a un lado para que no le estorben; sigue sus corazonadas instantáneas, con el riesgo de ser injusto sin ninguna clase de contemplaciones absolutamente a nadie, ni con lo que es de los demás; tiene confianza ciega en él y en sus deseos y esto suele llevarlo a actos audaces y temerarios hasta conseguir sus fines; sin embargo, proporciona una buena disposición debido a su apasionamiento por el trabajo y puede sobrepasar fácilmente los objetivos que le sean marcados o modificar los medios para obtenerlos; querido lector, después del análisis realizado y saber de acuerdo a sus trazos la personalidad del Senador, a alguno de ustedes les gustaría que el sueño del Doctor Monreal se volviera realidad y se viera plasmado su nombre en la boleta de las próximas elecciones 2024?

 

 

Deja un comentario