Turistas abarrotan las playas de Acapulco a pesar de la tercera ola del Covid-19

Con el inicio de la temporada vacacional en México miles de turistas arribaron a las playas de Acapulco, esto aún con el incremento de contagios de covid-19 en el país, derivado de la tercera ola de contagios. Así mismo, se sabe que la mayoría de los turistas acuden a las playas sin portar cubrebocas, ni respetando las normas de sana distancia, como ordena el protocolo sanitario que han establecido las autoridades.

De igual forma, cabe resaltar que por segundo fin de semana consecutivo, se superó el 50 por ciento de ocupación hotelera. Mientras que en los destinos turísticos del Triángulo del Sol, registraron una ocupación hotelera general del 50.2 puntos porcentuales.

Por otra parte, tomando en cuenta las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, se reportó un leve aumento en la ocupación de cuartos de hotel en Acapulco, al mismo tiempo se resaltó que se logró un promedio de 50.8 puntos. Posteriormente se reportó que Acapulco Diamante alcanzó un índice del 53.1, la Dorada logró un 52.4, y la Náutica llegó a 33.8 puntos porcentuales.

En otras zonas del estado se reportó también un incremento de la ocupación hotelera, destacando Taxco de Alarcón donde se alcanzó un 36.4 % de la ocupación durante este inicio del periodo vacacional. En otras zonas de la entidad como Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación general llegó al 51.4 por ciento, en Ixtapa se logró un 54.5 y en Zihuatanejo llegaron al 35.8 por ciento.

Finalmente, en total en Acapulco la ocupación de condominios es del 38 por cierto en la zona Diamante y en la Dorada 29 puntos. Mientras que los tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron un 39 por ciento y en Acapulco 36 puntos.

Deja un comentario