Martine Moïse regresa a Haití tras atentado contra su vida

Una de las noticias más impactantes en lo que va de este 2021 ha sido la muerte del presidente de Haití tras sufrir un ataque armado en contra de el y su esposa, luego de varios días de recibir atención, Martine Moise, viuda del presidente Jovenel Moise, regresó a Haití esta tarde luego de permanecer en un hospital de Miami recuperándose del atentado.

Fue a través de las redes sociales donde se difundió un video en el que se puede ver cuando Martine baja del avión donde fue trasladada. Por otra parte, respecto de la llegada de Martine Moise, funcionarios del gobierno de Haití recalcaron que ella se encuentra en excelente estado y afortunadamente las lesiones no fueron graves.

Por otra parte, a su llegada al aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, la primera dama Martine fue recibida por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien permanece al frente del gobierno de la isla a raíz del siniestro.

Finalmente, se sabe que el funeral del presidente Moise será realizado el próximo viernes en una iglesia de Puerto Príncipe. Se desconoce aún el papel que jugará la primera dama en el proceso de transición en las nuevas elecciones presidenciales de Haití.

Deja un comentario