Facebook responde a Biden sobre la baja vacunación en Estados Unidos

Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos Joe Biden en contra de Facebook, la red social respondió este sábado, luego de que el mandatario norteamericano mencionara que la plataforma de medios sociales estaba “matando gente” al permitir que prolifere la desinformación sobre las vacunas anti Covid.

Los datos muestran que el 85 por ciento de los usuarios de Facebook en Estados Unidos han sido vacunados o quieren vacunarse contra el COVID-19, La meta del presidente Biden era que el 70 por ciento de los estadounidenses estuvieran vacunados al 4 de julio. Facebook no es la razón por la cual esa meta no se cumplió“, mencionó la red social.

Por otra parte se ha indicado que ante la desinformación sobre el COVID-19 se ha propagado durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, de Alphabet Inc. Desde hace tiempo que hay legisladores e investigadores que acusan a Facebook de no vigilar bien los contenidos que se publican en sus plataformas.

“Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente”, manifestó Biden en contra de Facebook.

Por último, cabe mencionar que la compañía ha introducido reglas para que no se hagan afirmaciones falsas sobre el COVID-19 y las vacunas. Y al mismo tiempo indican que en Facebook se ofrece información confiable sobre esos temas.

Deja un comentario