México pronto aprobará el uso de la vacuna Moderna: Marcelo Ebrard

Recientemente, el Canciller de México y jefe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que muy pronto México contará con un nuevo tipo de dosis inmunizante contra el Covid-19, la cual es la Vacuna Moderna que actualmente se encuentra en proceso de aprobación para aprobar la fórmula por parte del laboratorio Norteamericano

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard manifestó lo siguiente.

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”

Cabe resaltar que el porcentaje de efectividad de la vacuna Moderna es de 94.5%, mientras que Pfizer es de 95 por ciento. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya otorgó su homologación de emergencia a la vacuna de Moderna, colocándola como la quinta en recibir esa aprobación de la agencia sanitaria de la ONU como una de las más efectivas del mundo.

Finalmente, la OMS recomienda que esta vacuna se administre en un intervalo de 28 días, aunque apuntaron que la segunda inyección puede aplazarse 42 días en circunstancias excepcionales, como una grave crisis sanitaria o escasez de vacunas.

Deja un comentario