Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dio a conocer que durante 2020 se registró un aumento en las compras en línea, el cual se incrementó 81 por ciento con respecto al año anterior. Por otra parte, se reportó que las entregas de alimentos por aplicación subieron alrededor de un 60%.

Ante esta situación la SEDECO manifestó lo siguiente en su comunicado oficial.

“El deseo de las y los compradores por guardar el confinamiento durante los meses más álgidos de la pandemia, dejó como resultado un alto índice de nuevos usuarios, tanto de servicios en línea como para la compra de productos”.

“Normalmente un restaurante pequeño, independiente, que son como nuestro target, ellos tienen alrededor de siete proveedores… con nosotros lo pueden hacer todo desde una aplicación y en unos clicks haces tu pedido y te llega al día siguiente. Entonces ahí le simplificamos un poco la vida ya que lo llevamos sin costo a los restaurantes”.

“La tecnología llegó a muchos sectores, sobre todo a los de consumo masivo y ahora está adentrándose en sectores más especializados. Esto garantiza un ahorro de tiempo, dinero y, sobre todo, rompe con la llamada cadena de contagio, pues los empresarios sólo esperan en las puertas del negocio el material que termina en las casas de sus clientes libres del coronavirus”.

Por último, la SEDECO indicó que con base a los datos provenientes de la Asociación de Ventas Online (AMVO), la forma de pago más utilizada en el mercado digital es la tarjeta de débito, seguido por las tarjetas de crédito y el efectivo, la edad promedio del usuario de aplicaciones de entrega de alimentos e insumos es de entre 26 y 35 años.