México llega a las 236 mil 015 muertes totales por COVID-19: Ssa

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, ha dado a conocer en su informe técnico diario, que México ha llegado a las 236 mil 015 personas fallecidas totales por COVID-19.

En el mismo informe, se dio a conocer que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz, que en conjunto conforman más de dos tercios de todos los casos acumulados registrados en el país.

En este sentido, la dependencia federal de Salud de México informó que se han acumulado 2 millones 641 mil 068 casos positivos en nuestro país.

Casos activos en México

Por otro lado, se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

La Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos, esto con 3 mil casos.

La entidad que sigue en la alta de casos activos por SARS-CoV-2 es Quintana Roo, seguida de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca y Guanajuato como las entidades con más de mil casos.

Si se tiene algún síntoma relacionado con la Covid-19, para mayor información puede consultar la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/

Deja un comentario