Marcelo Ebrard se sube a la anticipada contienda por la Presidencia de la República

  • Marcelo tomó la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y dejó en claro que sí piensa competir por la nominación presidencial de Morena.

A tres años de 2024, Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores declaró: “Le vamos a tomar la palabra al Presidente (…) sí, sí vamos a competir”. Durante un evento privado organizado el sábado pasado en Ocoyoacac.

Marcelo Ebrard Casaubon abrió, sin tapujos, sus aspiraciones presidenciales para 2024, durante un discurso improvisado y cuando este terminó, surgieron en el lugar los gritos de “¡presidente!, ¡presidente!”, que Ebrard agradeció con una sonrisa y levantando los brazos. En su discurso de destape, el secretario de Relaciones Exteriores pidió “apoyar al presidente, porque en la medida que le cumplamos al presidente, tendremos posibilidades de competir con nuestro proyecto político. Si el presidente ya fijó las reglas, vamos a entrarle”, comentó el canciller antes de que cayera un tremendo aguacero.

El anuncio lo realizó el sábado pasado, durante una comida organizada en Toluca, de acuerdo con fuentes cercanas a Ebrard, quien estuvo arropado por más de 100 personas, entre ellos varios funcionarios de la SRE, así como veteranos del equipo que lo ha acompañado desde la década de los 90, cuando incursionó por vez primera en el gobierno capitalino de la mano de Manuel Camacho Solís.

También estuvieron presentes legisladores de ambas cámaras del Congreso e integrantes del Partido Verde, además de liderazgos de Morena. Mario Delgado, actual presidente del morenismo nacional, no acudió al acto. El encuentro, para el cual se utilizó una casa particular, se llevó a cabo en estricto sigilo y con la orden de entregar todos los teléfonos celulares a la entrada para evitar filtraciones o grabaciones del discurso de Ebrard, a quien se coreó al menos en una ocasión con el grito de “¡Marcelo, Marcelo!”, según narraron personas asistentes a la reunión.

 

Deja un comentario