Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum exhortan a jovenes evitar aglomeraciones durante tercera ola de la pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, dio a conocer que se analizará la operación de las chelerías en la zona de Tepito y que los jóvenes están buscando espacios para convivir luego del encierro por la pandemia moderen en sus salidas y ayuden a evitar contagios ya que la pandemia aún esta lejos de terminar.

“Entendemos que muchos jóvenes están buscando divertirse, que durante tanto tiempo no hubo espacios de convivencia, están buscando espacios de recreación, pero es importante mantener todas las medidas de salud”, comentó en conferencia de prensa la mandataria local.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Villahermosa, Tabasco, reconoció que hay un incremento de casos en este segmento de la población y que es necesario frenarlo para contener una nueva oleada de coronavirus.

“Se están registrando más contagios, sobre todo en los jóvenes, y aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden, que no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden porque ahora son los más susceptibles”, declaró.

Al ser cuestionada sobre la falta de vigilancia en la zona de chelerías, Claudia Sheinbaum rechazó lo anterior y se comprometió a revisar cada uno de los casos de esos puestos en particular.

Dijo que siguen funcionando los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para vigilar que los establecimientos respeten los protocolos sanitarios ante el Covid-19, aunque hasta el momento no operan los bares y centros nocturnos.

Comentó que la capital se encuentra en una situación distinta a cuando inició la pandemia, por lo que es necesario acelerar el proceso de vacunación; adelantó que este viernes darán a conocer la campaña Salud en Tu Vida.

 

Deja un comentario