Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México provocaron inundaciones y convirtieron calles en ríos, por lo que usuarios de redes sociales compartieron videos del mal tiempo en la capital y el Valle de México.

Una tormenta acompañada de granizo provocó el desbordamiento de los Ríos Atizapán y Coporo, anegaciones en el Palacio Municipal y en el Hospital Covid19 Salvador González Herrejón, además de que gruesas capas de hielo y lodo colapsaron vialidades, inundaran casas y arrastraran autos atrapados, en esta demarcación.

 

Usuarios en Twitter solicitaron apoyo en la alcaldía Gustavo A. Madero, este video fue tomado en la Avenida 7a y calle 26 en la colonia Santa Rosa.

 

Las precipitaciones provocaron afectaciones en diversas estaciones del Metro, que a través de un video muestra las inundaciones en la Línea 1.

Una torrencial lluvia azotó al municipio de Zinacantepec que derivó en la caída de árboles, entre ellos de 20 metros de altura, así como el desbordamiento del río Acahualco en la comunidad con el mismo nombre, y se reportó una persona desaparecida.

El gobierno de la Ciudad de México activó alerta naranja por las fuertes lluvias que se prevé permanezcan durante toda la noche en al menos tres demarcaciones.

“Se activa alerta naranja para esta noche por permanencia de lluvia en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en un comunicado.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas aún se prevén lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad y el Estado de México.