Jorge Arganis fue quien estuvo a cargo de la licitación de la línea 12 del Metro: Marcelo Ebrard

Recientemente, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recalcó que la persona que estuvo a cargo de la licitación, para construir la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue Jorge Arganis Díaz Leal, quien actualmente funge como titular en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Así mismo mediante un comunicado que publicó a través de sus redes sociales, el Canciller Ebrard manifestó lo siguiente.

“Para la construcción de lo que fue la mayor obra pública en todo México en el sexenio 2006-2012, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal, a cargo del Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, lanzó una convocatoria de Licitación Pública Internacional”.

Por otra parte, en el documento que publicó, Marcelo Ebrard recalcó que los ganadores de esa licitación, fue el consorcio integrado por ICA, CARSO y Alstom. De igual forma, indicó que Jorge Arganis también estuvo a cargo de la construcción un tramo del viaducto elevado.

“La decisión específica de construir un viaducto elevado en un tramo de la Línea deriva de un acuerdo adoptado por el Comité Central de Obras con fecha del 12 de junio de 2008, el cual presidía el entonces Secretario de Obras y Servicios de la ciudad, el Ingeniero Jorge Arganis”, Finalizó el Canciller Ebrard.

 

Deja un comentario