Se reconstruirá la casa de la familia afectada por el socavón: Gobierno de Puebla

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que será el gobierno estatal quien construya una nueva vivienda a la familia afectada de la casa que está a punto de caer en el socavón.

En rueda de prensa, anunció que el presidente municipal de Juan C Bonilla, Joél Lozano Alameda, donará un terreno para que la Secretaría de Infraestructura (SI) edifique una nueva casa a esta familia.

Destacó que la reunión que tuvo con los pobladores afectados del socavón en Santa María Zacatepec, fue muy efectiva y se lograron acuerdos en cuanto a las afectaciones en las viviendas y en los terrenos de cultivo.

Asimismo, detalló que a las otras viviendas afectadas se hicieron peritajes, pero se notó que los desperfectos que presentan son añejos pero se les apoyara con la entrega de pintura para mejorar sus fachadas.

Respecto a los titulares de los terrenos donde se originó el hundimiento, informó que se evaluará el costo de esas tierras y se dará alguna compensación por este fenómeno natural

De igual comentó que será labor del comisariado ejidal reubicar a estas personas en otro ejido, además de las cosechas también serán indemnizados.

Por último, será la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) quienes hagan estas acciones en favor de los ciudadanos afectados.

Deja un comentario