En México un millón de estudiantes han abandonado la escuela tras pandemia del Covid-19.

Cada día es posible notar el saldo que ha dejado la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en la vida diaria de los mexicanos. Esta vez, mediante un comunicado emitido por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, se ha dado a conocer que por los menos un millón de estudiantes en México, se ha visto en la necesidad de abandonar sus estudios a causa de los efectos negativos que ha generado la pandemia en su entorno.

Según el informe presentado, es el sector educativo privado el que más se ha visto afectado por esta situación debido a la falta de percepción de ingresos o por miedo en los padres de familia a que sus hijos se contagien con el virus. Sin embargo, cabe destacar que la cifra presentada hoy, es menor que la reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dónde se informó que habrían sido 2.3 millones los alumnos en esta situación.

“El INEGI había comentado que era aproximadamente un 5 por ciento de la población (estudiantil). Nosotros, ahora sí que tenemos otro dato, estamos hablando de que es aproximadamente un millón de abandono”, finalizó Delfina Gómez.

Deja un comentario