BMW reveló nuevas características de su nuevo sedán eléctrico i4 2022

La empresa automotriz dio a conocer detalles de su próximo sedán eléctrico, el cual vendrá en dos modelos diferentes el i4 eDrive40 y el i4 M50. Están equipados con un paquete de baterías comunes de 81.5 kV, con respecto al motor el eDrive40 tiene sólo un motor trasero con transmisión integrada, mientras que el M50 cuenta con dos, uno adelante y otro atrás para una tracción total.

En cuanto a la autonomía, el eDrive40 viajará poco más de 480 kilómetros con una carga, mientras que el i4 M50 recorrerá ligeramente menos de 400 km, señaló la compañía.

En el caso de la carga, cada modelo tiene una capacidad de carga rápida de CC de hasta 200 kW que puede entregar 144 kilómetros de alcance con una carga de 10 minutos.

De igual forma se puede recargar usando un cargador de Nivel 2, que llevará al i4 de 0 a 100% de carga en 8 horas.

Con respecto a las capacidades inteligentes la computadora a bordo será capaz de procesar de 20 a 30 veces más el volumen de datos respecto a los modelos anteriores, lo cual permitirá una mayor fusión de los sensores del vehículo ayudando a alcanzar mayores niveles de asistencia al conductor.

BMW señaló que esta octava versión de iDrive, representa un “gran paso” hacia vehículos completamente autónomos capaces de soportar los sistemas de conducción autónoma de Nivel 2 como los de Nivel 3.

Deja un comentario