Propone Juanita Guerra “Médico en tu Escuela y en tu Comunidad”

Por: Noticias Rápidas de Cuautla

Para dar solución a las constantes solicitudes que le han hecho los habitantes del tercer distrito de Morelos, correspondientes a los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Tepalcingo y Tlaltizapán, en materia de salud, Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal por Morena, informó que propondrá por ley que el programa Médico en tu Comunidad y Médico en tu Escuela llegue a los municipios de todo el país.

“Todos los días se me acercan personas preocupadas por su salud o la de sus familias, quienes expresan la falta de recursos para recibir una atención médica oportuna y de calidad, ya que muchos de ellos tienen que acudir a otros municipios a recibir atención ante la falta de instituciones, por ello he propuesto implementar la Ley General de Medicina Ambulatoria para que los programas Médico en tu Escuela y en tu Comunidad puedan ser implementados en todos los municipios del país”, informó.

La candidata a diputada federal por el tercer Distrito detalló que estos proyectos deberán enfocarse en implementar una cultura de prevención y atención oportuna.

“Nos debe quedar bien claro que la salud es un derecho, no un privilegio, y la problemática que ha generado el COVID-19 nos exige implementar acciones que beneficien a toda la población, principalmente a las comunidades más alejadas y la población más vulnerable, porque son los que más carecen de estos servicios.

Es importante que la gente tenga servicios de salud, pero los es más el generar una política pública de prevención y de atención oportuna para que las instituciones implementen campañas de conciencia y cuidados en la población a fin de generar hábitos sanos de alimentación y actividades deportivas, pues esto contribuirá a disminuir los problemas más comunes, como la diabetes y la obesidad”, detalló.

En este sentido, Guerra Mena destacó la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre las instituciones para que desde la niñez se implementen estos programas.

“Debemos implementar una coordinación entre las secretarías de Salud y de Educación Pública para contar con doctores que brinden atención médica y psicológica a alumnos de escuelas públicas, ya que son espacios donde los niños pasan mayor tiempo, y una atención oportuna siempre contribuirá a evitar problemas futuros”, concluyó.

 

Propone Juanita Guerra “Médico en tu Escuela y en tu Comunidad”

Deja un comentario