El secretario de Seguridad Ciudadana presentó este lunes el informe de incidencia delictiva

El mandatario dio a conocer el informe del primero al 15 de mayo de la de la coordinación de inteligencia de la Ciudad de México, conformada por la Fiscalía General de Justicia.

Harfuch indicó que lo que va del año llevan 13 objetivos detenidos, se han cateado un total de 247 domicilios y se han detenido 327 personas por los cateos.

“En los cateos en puntos de venta de droga donde se han registrado hechos violentos en la Ciudad de México, han sido detenidas 295 personas, 225 domicilios han sido cateados y nueve más han sido detenidos en flagrancia, 22 personas más también en flagrancia donde se han llevado a cabo estos operativos, en los operativos que hace la Policía un poco antes o después de estos cateos. Se han asegurado más de 9 millones y medio de pesos y más de 380 mil dólares”, comentó el mandatario.

De igual forma habló sobre el delito de robo de vehículos, en este periodo llevan 182 personas detenidas, más 22 cateos también con la Fiscalía general de Justicia, 10 personas han sido detenidas, lo más relevante es que se han asegurado 11 toneladas de autopartes.

“En estos cateos estamos atacando digamos, talleres o casas, donde se hacen pasar por talleres legítimos y que en realidad son donde tienen diversas herramientas para remarcar o desmantelar vehículos. Se han asegurado también, armas de fuego cortas y largas, y se han asegurado también inhibidores de señal”, indicó.

Harfuch informó que el 23 de Abril de 2021, se detuvieron tres personas en Álvaro Obregón relacionadas con feminicidio, así mismo el 25 de abril se detuvo una célula de cinco personas de origen colombiano, de una célula delictiva que se dedicaba al robo a casa habitación en la zona poniente de la Ciudad de México; estos cinco detenidos se suman a varias detenciones que ya se han anunciado.

 

Deja un comentario