Gobierno de China pretende frenar desperdicio de comida con multas severas

  • China aprobó una ley con la cual pretenden luchar contra el desperdicio de comida, con fuertes multas

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, esta ley les otorga a los proveedores de servicios de alimentos la facultad de cobrar una cantidad de dinero a los clientes que dejen excesivas cantidades de comida desperdiciada, este debe ser publicado claramente, debido a que es costumbre pedir platos en exceso durante los banquetes en los restaurantes.

Por el contrario, los que terminen correctamente su plato podrán ser “recompensados”, informó la televisión pública CCTV.

Aproximadamente 18 mil millones de kilógramos de alimentos se desperdician cada año, según un informe basado en una investigación en territorio chino llevada a cabo por la Asamblea Popular Nacional (APN).

A principios de los años 1970, China fue afectada por una hambruna que cobró decenas de millones de vidas, y tiempo después se convirtió en una potencia económica y en el mayor importador mundial de productos alimenticios.

De igual forma los restauranteros que inciten a pedir demasiada comida se arriesgan a una multa de 10 mil yuanes (Aproximadamente 31 mil 200 pesos mexicanos).

Cabe señalar que esta nueva ley también sancionará los contenidos de competencias alimentarias, populares en línea, en los que las personas compiten por quién ingiere más comida. La producción o difusión de ese tipo de videos se castigará con una multa de 100 mil yuanes (más de 300 mil pesos).

En agosto pasado, el presidente de China, Xi Jinping, exhortó a sus compatriotas a más frugalidad y a poner fin al despilfarro de comida.

Deja un comentario