La chica del incendio ‘Disaster girl’ vende su imagen por medio millón de dólares

  • La fotografía fue tomada en 2005 por el padre de la chica enfrente de una vivienda en llamas. La familia mantendrá los derechos de autor del archivo en formato NFT y cobrará el 10% de futuras transacciones.

En 2005 Zoë Roth, una niña estadounidense de entonces cuatro años, fue fotografiada por su padre sonriendo malévolamente en su calle frente a una casa, mientras esta se encontraba siendo consumida por las llamas.

La imagen ganó un concurso en 2007 y fue bautizada como Disaster Girl (la niña del desastre), a partir de ese momento ha sido objeto de muchos memes popularizado por combinar con imágenes de diferentes catástrofes.

 

 

Ahora, 16 años después, la joven a punto de graduarse de la universidad Chapel Hill, ha vendido la copia original de su foto como un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), en 180 criptomonedas Ether, lo cual equivale aproximadamente a 500 mil dólares.

Ahora con la pequeña fortuna que hizo con su meme, planea usar sus ganancias para pagar sus préstamos estudiantiles así como donar a la beneficencia.

Deja un comentario