La economía del país se está recuperando de los estragos que ha causado la pandemia del COVID-19, remarcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Asimismo, aseguró que, para mitad de este año, México volverá a la misma situación económica en la que se encontraba hasta antes de la enfermedad.

Ante ello, López Obrador, confirmó que, aunque en el reporte presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ha crecido poco, insistió que el país está creciendo en materia económica.

“El Inegi da a conocer que aún poco, estamos creciendo y el pronóstico del crecimiento de este año es de 5 a 6%, esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y ese también es nuestro pronóstico. De modo que, para mediados de este año, ya vamos a estar en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia”, puntualizó AMLO.

Sin embargo, enfatizó que, aunque durante el primer trimestre del año se “creció poco” debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, no se perdieron empleos durante ese periodo.

“Si crecimos poco en este trimestre, es porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo que tiene que ver con esta medición. Aun así, no se nos cayó la economía y lo más importante, se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación, se siguen creando empleos… Ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos. Aún con la pandemia recuperamos empleos”.

Cabe mencionar que, el mandatario afirmó que si bien llevará tiempo la recuperación económica y de empleos, se continuará apoyando a las personas más necesitadas del país.