Es momento del cambio, no mas pobreza: Layda Snasores

Campeche.- En CALKINÍ la candidata a la gubernatura de Campeche por MORENA Layda Sansores, se reunió con vecinos de las calles 15 y 17 del barrio San Luis Obispo en la cabecera, donde señaló que está en la mejor disposición de ayudar a todos los campechanos, y añadió que el cambio ha llegado para sacar a ese eterno partido en el poder.

La acompaño la candidata a la alcaldía, Mayda Mas Tun. Grupo de batucada dio la bienvenida a Sansores San Román a la cancha de usos múltiples del barrio, la cual era esperada por decenas de simpatizantes, y donde algunos le entregaron diversos ocios de apoyo.

La morenista dijo que está en la mejor disposición para poder apoyar a todos, y sobre todo, que este 6 de junio en las boletas, estarán los nombres de cuatro mujeres de Morena contendiendo en el municipio de Calkiní, y del que sé —armó— les darán su voto.

Añadió que esta es la tierra de la cultura, y hay que retomarlo, renacer toda su fuerza y todo el espíritu que es donde he encontrado el camino y la sensibilidad que tiene Calkiní, a través de la música, con los compositores y poetas, y eso es lo importante.

“Calkiní no debe estar sumida en la pobreza, por lo que es momento del cambio, y sacar este gobierno que se ha incrustado en la tierra del Estado”.

En HECELCHAKÁN llegó a la cancha de usos múltiples de Xcaltzó, acompañado de los candidatos, Ana María Baas Ceh, Romario Yam Cahuich, y Aída María Uitz Góngora, a la alcaldía, para diputado local del distrito XIX y a la Junta Municipal de Pomuch, respectivamente.

Dijo que Hecelchakán es la cuna de maestros egresados de la benemérita Escuela Normal “Justo Sierra Méndez”, y que apoya para la apertura de una universidad de licenciatura de educación bilingüe, y exhortó a jamás perder nuestra lengua materna.

Sansores dijo que aprendió la lengua materna, y juntamente con sus nietos, dieron un mensaje en maya y la gente los aplaudió.

 

Deja un comentario