Ernesto Gándara da conocer un plan para la reactivación de Sonora

El candidato a la gubernatura del Estado, por la alianza Va por Sonora, integrada por PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara Camou, presentó este lunes lo que será su Plan de Reactivación Económica.

Desde Hermosillo, en las instalaciones del hotel Fiesta Americana, el aliancista señaló que después del tema del Covid-19 es necesario que Sonora tenga un mayor impulso para recuperarse económicamente.

Ernesto Gándara dijo que atenderá temas como educación, economía y seguridad, ejes que serán prioritarios la entidad y que ésta pueda subsistir por el bien de sus ciudadanos.

“Tengo un proyecto grande para rescatar Sonora, para darle mejor calidad de vida a sus habitantes, para garantizar que nuestro estado se convierta en el motor de crecimiento de todo el país”, manifestó.

En este encuentro estuvieron presentes más de mil empresarios de la entidad, ante quienes Gándara Camou indicó que tendrá tres ejes, Reactivación Económica Urgente; Reactivación Educativa con Futuro; y Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida para los ciudadanos sonorenses.

“Tenemos que generar todas las condiciones para mayor inversión en Sonora, hay mucho potencial con tal solo con lo que ya existe, en el sector agropecuario, primario, agrícola, ganadero, pesquero y minero potentes, además de exitosos que han sido olvidados por parte del gobierno federal” detalló.

Detalló que se ocupa que haya administraciones estatales públicas que se comprometan con los ciudadanos que abonen y no resten, además de que definan el camino que se debe de seguir.

“Vamos por la instalación de empresas de alta tecnología, en el sector aeroespacial, automotor, médico y electrónico, llevemos a Sonora a una visión 2050; bienvenidas las inversiones, queremos proveeduría y que se contrate a trabajadores locales, por eso también gestionará la restitución del Fondo Minero para apoyar a las comunidades”, detalló.

Otro de los puntos del Plan de Reactivación Educativa con Futuro, argumentó que son las nuevas generaciones por quienes harán programas de becas, bonos para la titulación, apoyos a los talentos que tengan que salir a competencias estudiantiles o deportivas; también la creación de una Agencia de Innovación para apoyarlos en sus proyectos.

“Todo recurso invertido en la juventud y la educación no es dinero desperdiciado, vamos a apostarle al futuro, especialmente en estos tiempos en que la pandemia ha mermado sus procesos de aprendizaje, es una obligación hacer lo mejor para las nuevas generaciones”, destacó.

Deja un comentario