Obras de Ciudad Juárez serán hechas por juarenses: Maru Campos

Chihuahua.- La candidata a la gubernatura de Chihuahua Maru Campos, por la coalición “Nos Une Chihuahua”, se reunió con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos en
Ciudad Juárez, para escuchar sus necesidades y presentarles sus propuestas para el desarrollo económico, social y de infraestructura de esta frontera.

Como parte de su mensaje, Maru destacó la importancia de la reunión, y aseguró “estamos
aquí porque tenemos que resolver juntos un grave rezago de obra pública en Juárez”.

Recordó que Ciudad Juárez experimenta intensamente el costo de no hacer, ya que por
mucho tiempo no se invirtió como se debía en la ciudad, o se ejecutaron obras sin planeación ni evaluación, además de existir una deuda histórica con la ciudad ya que no se le ha brindado el presupuesto necesario para su desarrollo.

Maru reconoció que algunas de las obras que se realizan en la frontera no son hechas
completamente por juarenses, que no conocen como funciona la ciudad, ni las necesidades de la gente, por lo que aseguró que se garantizará el piso parejo en las licitaciones.

“Pensemos en cómo cerrar el candado para que quienes participen en la obra en Ciudad Juárez sean empresarios y contratistas de Ciudad Juárez, el dinero se tiene que quedar aquí y se tiene que reinvertir en esta ciudad”, agregó.

Asimismo, la candidata reiteró que durante su tiempo al frente del Gobierno Municipal de
Chihuahua, su administración se destacó por una permanente alianza de colaboración con el sector empresarial, sociedad civil organizada y academia, para que las políticas públicas
implementadas en la capital estuvieran bien hechas y de verdad resolvieran problemas de la sociedad y no fueran ocurrencias.

Como parte del ejercicio de intercambio de ideas y propuestas, se realizaron diversas
participaciones de los integrantes del Colegio, en el que los expertos solicitaron que la
coordinación del Gobierno del Estado con el Municipio sea más estrecha durante su gobierno, así como el consenso con los diversos sectores de la sociedad y la consulta con los expertos para la implementación de políticas públicas exitosas.

“Necesitamos su voto de confianza por parte de ustedes, dejar de una lado las cuestiones políticas, necesitan ustedes como candidatos confiar en nuestras agrupaciones, confíen en nuestro gremio. Es fundamental que los responsables de la planeación sean personas preparadas” así reitero Javier González, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos.

Deja un comentario