• Se entregarán mil 500 pesos bimestrales a cada padre en condición vulnerable, a fin de evitar la deserción escolar y mayores afectaciones en los menores

Mediante un apoyo económico temporal que permita que los hijos continúen sus estudios y atiendan sus necesidades básicas, como la alimentación, Clara Luz Flores Carrales apoyará a los jefes de familia que se quedaron sin empleo.

La candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, explicó que se entregarán mil 500 pesos bimestrales a cada padre en condición vulnerable, a fin de evitar la deserción escolar y mayores afectaciones en los menores.

“En mi Gobierno habrá un apoyo específico para los jefes de familia que se queden sin trabajo, que estén en circunstancia vulnerable, que podamos garantizarles un apoyo para cada uno de sus hijos. La finalidad de este programa es, primero, la no deserción y segundo, el que los niños sí regresen a clases y que regresen en condiciones económicas y dignas. Es muy importante porque hay todavía mucha gente que no recupera su trabajo”, detalló.

Flores Carrales mencionó que los efectos de la pandemia aún persisten, por lo que brindarán ayuda integral a los padres para que se reintegren al medio laboral lo antes posible.

Al visitar una escuela primaria en la Colonia Rubén Jaramillo, en el Municipio de Monterrey, reconoció el esfuerzo para realizar la vacunación al personal de educación, exigió la rehabilitación de los planteles y sugirió que el regreso a clases en junio sea opcional únicamente con actividades de reintegración.