Sony lanza la primera actualización para PlayStation 5

  • Son 10 nuevas funcionalidades las que se añaden a la experiencia del usuario

Con la primera actualización para el sistema de PlayStation 5 todo usuario propietario que tenga una consola PS5 podrá descargar la actualización de manera automática, la cual pesa aproximadamente 900 MB, haciendo que el usuario disfrute de los siguientes beneficios:

Almacenamiento de juegos de PS5 en discos duros externos compatibles

Los usuarios podrán guardar sus juegos favoritos de PS5 en unidades USB externas, pero para hacer uso de ellos debemos trasladar el videojuego hacia la memoria de la PS5, lo cual llevará menos tiempo que volver a descargar el título en sí o instalarlo desde un disco.

Funciones sociales para PS4 y PS5

La herramienta Share Play ahora puede funcionar entre las consolas PS4 y PS5. Haciendo posible compartir la pantalla con un amigo y entregar el control virtualmente, de igual forma se podrá realizar invitaciones a sesiones de juego para jugar en conjunto.

Cambios en el Game Base

La pestaña de Game Base ahora nos permite alternar entre Grupos y Amigos, lo cual permite chatear más rápido con nuestros contactos.

Zoom en pantalla

Se podrá realizar la ampliación de pantalla desde el menú de configuración.

Descarga de actualizaciones de juego

La PS5 permitirá descargar de manera automática los juegos desde el modo de reposo o encendido.

Personalización de la biblioteca de juegos

La biblioteca implementa una función de búsqueda y de ocultar juegos de la vista.

Nuevos ajustes en la pantalla de trofeos y estadísticas

Los jugadores podrán personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automática una foto o video, de esta manera la consola registrará cuando obtengamos un trofeo Oro o Platino. También se agregó una pantalla de estadísticas en la que se podrá consultar nuestro nivel de jugador de un sólo vistazo.

HDR automático

La tecnología HDR de los televisores será aprovechada de manera automática.

Mayor soporte para monitores con 120Hz

Sony aumentó la cantidad de monitores de PC que pueden aprovechar los 120Hz con la PS5.

De igual forma la actualización incluye nuevas funciones como la posibilidad de guardar juegos en una lista de deseos, recibir notificaciones de conexión, comparar nuestra colección de trofeos con la de un amigo así como cambiar el estado en línea de la consola.

Deja un comentario