Maru Campos, David Monreal y Mauricio Kuri, son los mejor evaluados

Según varias encuestas, realizadas por diferentes empresas realizadas en los 15 estados midieron la opinión y el nivel de conocimiento de cada una, y con esa información derivamos este ranking de candidaturas a los gobiernos estatales.

Estos datos muestran lo siguiente, el morenista David Monreal, quien busca la gubernatura de Zacatecas, es el que tiene más opiniones positivas, con 41 por ciento. Le siguen el panista Mauricio Kuri de Querétaro y Maru Campos de la alianza PAN-PRD en Chihuahua, con 40 por ciento cada uno.

En el cuarto y quinto puesto aparecen los candidatos morenistas Miguel Ángel Navarro y Alfonso Durazo, aspirantes en Nayarit y Sonora, respectivamente. En sexto y séptimo puesto están Indira Vizcaíno, candidata de Morena en Colima, y Pancho Pelayo, abanderado de la alianza Va por México en Baja California Sur.

El octavo lugar lo ocupa Rubén Rocha, candidato de Morena en Sinaloa, mientras que en los lugares 9 y 10 aparecen Marina Ávila, contendiente morenista en Baja california, y Ernesto el Borrego Gándara, abanderado de Va por México en Sonora.

 

LOS DESTACADOS

Considerando el balance de opiniones favorables menos desfavorables, el mejor ubicado es Rubén Rocha Moya, en Sinaloa, con 23 por ciento de balance positivo, seguido por Mauricio Kuri y Maru Campos, quienes registraron 21 y 20 por ciento, respectivamente.

LOS MAS CONOCIDOS

Por otra parte las tres candidaturas más conocidas por sus respectivos electorados estatales son Ernesto Gándara en Sonora, con 85 por ciento, Salgado Macedonio en Guerrero, con 84 por ciento, y Layda Sansores, abanderada morenista por la gubernatura de Campeche, con 83 por ciento.

Deja un comentario