David Monreal preside el foro virtual “Transformando la Salud”

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura del estado de Zacatecas por la Coalición Junto Haremos Historia, tuvo una participación destacada durante el foro virtual Transformando la Salud, en el que mostró su interés y compromiso para fortalecer este sector en la entidad, mencionó que su objetivo es crear un sistema de salud que ofrezca un servicio digno y respete las garantías individuales de la población.

El candidato explicó que tiene un compromiso férreo con la salud de la población, y que a lo largo de su campaña seguirá atentamente las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, esto siguiendo la reglamentación vigente ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Así mismo, aseguró que durante las actividades presenciales de su campaña, cuidará la sana distancia, a demás de establecer un límite de asistentes a los eventos.

Es por lo anterior, que el David Monreal, avisó que continuamente estará llevando a cabo foros virtuales, donde se analizarán los temas de interés para la población y buscar soluciones para las problemáticas en el estado.

Cabe destacar, que el primero de estos foros, tuvo como objeto el tema de la salud, en el que agradeció la presencia en línea de más de 2,000 asistentes. De igual forma, el candidato la utilidad de la tecnología y las redes sociales, ya que gracias a estas, los zacatecanos podrán conocer sus propuestas de trabajo, a demás de ofrecer un medio de comunicación directa para la retroalimentación sobre temas de interés social.

Por otra parte, Monreal Ávila, manifestó que considera vital, contar con un “diagnóstico claro sobre cómo se encuentra nuestro estado, que nos permita diseñar la nueva política pública en materia de salud”. También, relató que se ha creado un colectivo de salud, el cual se conforma un equipo multidisciplinario de especialistas en temas de salud, quienes apoyarán al candidato a identificar las problemáticas actuales del sector salud.

Finalmente, David Monreal enfatizó que su objetivo es fortalecer los lazos con el gobierno nacional, ya que esto será de gran beneficio para el estado y pueda avanzar la resolución de los problemas en la atención de servicios de salud en Zacatecas.

 

Deja un comentario