Antimotines, gas disuasivo y más de 300 multas: el balance que dejó el Acamoto 2026 en Acapulco
Antimotines, gas disuasivo y más de 300 multas: el balance que dejó el Acamoto 2026 en Acapulco.
Recibe noticias al instante en WhatsApp
Acamoto 2026: Operativo de seguridad contiene el festival de motociclistas
Las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo especial en el puerto de Acapulco, Guerrero, para controlar el festival Acamoto 2026. El despliegue policiaco contó con más de 800 elementos de seguridad y vialidad desde el pasado jueves por la mañana. A diferencia de ediciones anteriores, los mandos oficiales reportaron un saldo blanco preliminar sin decesos que lamentar en la franja turística del municipio.
El flujo de visitantes disminuyó significativamente durante este fin de semana. Registros de Caminos y Puentes Federales reportaron el arribo de poco más de 1,500 motocicletas al puerto. Esta cifra contrasta con los más de 5,000 vehículos contabilizados en 2025, año que registró un saldo trágico de ocho personas fallecidas. A pesar de la reducción de contingentes, la ocupación hotelera en los hospedajes de Acapulco alcanzó un nivel máximo del 80.5 por ciento.
Profundiza este contenido con: Turismo en aumento: Norwegian Jade llega a Acapulco ¿se esperan más cruceros en 2026?
¿Cuáles fueron los resultados del despliegue policiaco en el Acamoto 2026?
La Secretaría de Seguridad Pública municipal aplicó un total de 331 infracciones a los motociclistas por violaciones directas al Reglamento de Tránsito local. Los agentes viales aseguraron 85 motocicletas y detuvieron a ocho personas por cometer diversas faltas administrativas graves. La Dirección de Vía Pública retiró equipos de sonido instalados ilegalmente en la banqueta que obstruían la circulación vial y peatonal.
Durante las madrugadas se registraron conatos de violencia en puntos críticos como la zona de la Condesa y Sinfonía del Mar. Policías antimotines de la Guardia Nacional utilizaron gas disuasivo para dispersar a conductores que realizaban arrancones y acrobacias peligrosas. El sábado por la tarde, un presunto turista realizó disparos de arma de fuego al aire durante un intento de robo de motocicleta en la Zona Dorada. Los cuerpos de emergencia atendieron a tres pilotos lesionados por accidentes viales en los bulevares de las Naciones y Vicente Guerrero.
¿Será necesario prohibir de manera definitiva los encuentros de motociclistas sin agenda para garantizar la total seguridad de los habitantes de Acapulco?
Aquí va un video, no te lo pierdas:
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
