Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, llevó a cabo una reunión vía Zoom con el vocal ejecutivo en el FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, en la que conversaron sobre los avances del nuevo complejo habitacional “Nuevo Centro Metropolitano”.

“Coahuila es uno de los estados pioneros en este tipo de proyectos, consiste en realizar vivienda vertical en el Centro Metropolitano de Saltillo para albergar a más de 200 familias en departamentos construidos con un diseño de primer nivel”, señaló Martínez y Morales.

Este complejo de 25 mil 350 metros cuadrados contendrá 286 viviendas de tipo vertical y se encuentra ubicado en el corazón de la Zona Metropolitana de Saltillo, contará con área comercial, 315 cajones de estacionamiento y cinco edificios que conformarán la zona habitacional.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es construir una agenda de trabajo adaptada a las nuevas tendencias respecto a vivienda y urbanización. Con este proyecto se avanza al ofrecer un espacio de vivienda vertical, en donde trabajadores afiliados al ISSSTE podrán coexistir en concordia”, añadió.

En la reunión también participaron Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, director de la Comisión Estatal de Vivienda; Luis Manuel Pérez Sánchez, coordinador de “Tu casa en la Ciudad”; Adolfo González Olhovich y Guillermo Hernández de la Fuente, ambos de FOVISSSTE.