Impulsará Cristina parques lineales en Guadalupe

Para recuperar espacios y transformarlos en áreas de sana convivencia, la candidata por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, convertirá en parques lineales los camellones centrales del municipio.

La transformación de los espacios, explicó Cristina Díaz, contará con andadores, trotapista, áreas y aparatos deportivos, además de equipamiento urbano como bancas, botes de basura e iluminación adecuada.

La candidata del PRI y del PRD por Guadalupe subrayó que la propuesta forma parte del eje “Sigamos adelante con una ciudad más ágil y dinámica”, donde en una primera etapa, se contempla habilitar como parques lineales los camellones de avenidas como Adolfo López Mateos, Pablo Livas y San Sebastián.

“Es muy importante la recuperación de estos espacios porque pueden ser espacios de activación física, puede haber canchas, puede haber juegos infantiles, y esto debe de procurar la recuperación del tejido social”, expresó.

Los espacios propuestos es en Avenida Adolfo López Mateos, desde la calle San Rafael hasta la avenida Adolfo Ruiz Cortines, que beneficiará a las familias de las colonias Jardines de San Rafael, Villa Española, entre otras.

Un segundo se ubicaría en Avenida Pablo Livas, desde Israel Cavazos hasta Coahuila, que abarca colonias como Jardines de Andalucía, Misión Santa Fe, Xochimilco, Hacienda La Silla, y Los Independientes.

El tercero se plantea en Avenida San Sebastián, desde Adolfo López Mateos hasta Plutarco E. Calles, donde podrán aprovecharlo vecinos de colonias aledañas como Valle Hermoso, Río, y 21 de Enero.

En las áreas que no cuenten con las características para habilitarlas como parque lineal, se arborizarán con especies nativas de la región, complementó Díaz.

“Muchas veces las colonias que son vecinas o aledañas, carecen de esos espacios porque así creció  la colonia, son colonias muy antiguas que tienen más de 50 o 60 años, y muchas de ellas carecen de un espacio importante para hacer deporte, para hacer activación física, y entonces vamos por la recuperación de estos camellones”, puntualizó.

 

Deja un comentario