• Operativos de seguridad implementados por efectivos en esta demarcación, permitieron la detención de los posibles responsables.
  • Se aseguraron diez dosis de presunta droga conocida como cristal y tres teléfonos celulares.

Resultado de la estrategia integral de seguridad implementada en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron la detención de un hombre y una mujer, probables responsables de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Durante el Operativo Tractor Móvil desarrollado sobre la carretera la Puerta-Sultepec, a la altura del kilómetro 45 de este municipio, uniformados de las distintas dependencias se percataron de la presencia de dos personas con actitud evasiva; enseguida, solicitaron realizar una inspección preventiva a la cual accedieron voluntariamente.

Al concluir, efectivos localizaron entre sus pertenencias diez envoltorios con una sustancia granulada conocida como cristal, así como tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Cabe destacar que ambos sujetos se identificaron como elementos adscritos a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).

Al ser constitutivo de un delito, en el lugar fueron detenidos Gudelia “N” y Valentín “N” de 23 y 30 años de edad, respectivamente, quienes luego de leer los derechos que otorga la ley, fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex