Mago Político (Ex cavae sunt vera falsa promissa) “de promesas huecas a mentiras verdaderas”

 

Mis estimados discípulos de los artes mágicos, para este mago, todos los días, son día de la mujer, de ellas venimos, a ellas amamos y ellas son nuestro mejor complemento, en diversos conjuros y al leer el tarot y consultar mi bolita mágica, hemos encontrado conclusiones muy respetuosas, las cuales, comparto con ustedes: Para cuidarlas y respetarlas, nuestro país no necesita un día sin ellas o sin ellos, ni mucho menos, marchas por la paz que terminan siendo todo lo contrario, lo que necesita nuestro México, es, que nosotros como padres, retomemos los valores familiares, el control de las acciones de la familia, corrijamos a nuestros hijos y prediquemos con el ejemplo” todos somos parte del problema y actores principales en la solución, hagamos magia y enseñemos esos valores mágicos a todas nuestras generaciones.

Queridos aprendices de magos, las anteriores conclusiones vienen a colación en un momento preocupante, ya que su servidor, como hechicero real y conocedor de las artes de hacer política en beneficio del pueblo y gobernar con convicción, hoy, siento una profunda tristeza por el daño que varios brujos están haciendo a estas artes milenarias, ya que durante lo que va de este proceso electoral, la violencia en contra de precandidatos, candidatos, exalcaldes, regidores, funcionarios partidistas o de gobierno, no para en el país, en lo que va de septiembre a la fecha, van poco más de 230 agresiones… y miren que el pasado 4 de marzo, el gobierno federal anunció su estrategia de seguridad para los candidatos, y tan solo de ahí a la fecha, han sido asesinados seis aspirantes a alcaldías de los estado de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas, y Oaxaca.

Creo que esta vez, el gobierno federal tendrá que poner más atención a y su estrategia de abrazos y no balazos y darles una explicación a los familiares de todos quienes han perdido la vida en un ataque como estos y poner en la balanza su actuar, sin lugar a dudas, le va a salir caro al brujo de Palacio Nacional su falta de acción, conocimiento e “inteligencia”. Presidente, la pregunta del millón, ¿Cuántos políticos más tienen que morir, para que usted actué en consecuencia?… lo mismo digo por jóvenes, periodistas, mujeres, padres de familia, profesores, ya nadie está a salvo, es momento de poner en práctica sus acartonados discursos y actuar en consecuencia, este mago, aún no ve claro su tan anunciado plan de campaña, de que hablaría con los padres de estas ovejas descarriadas para que fueran corregidos a chanclazos y regresados a las aulas y fuentes de empleo… ¿Hasta cuando López?

Pasando a otras pócimas mágicas, dicen que siempre, hay una publicación o una nota periodística para recordarte tus mentiras… y hoy hablando del Presidente brujo chapucero, en abril del 2018, AMLO, siendo candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que, de ganar la contienda electoral, sería probable que instaurara una reforma relacionada con la reducción de legisladores y la eliminación de diputados plurinominales, pues bueno, aquí les dejo sus palabras: “Estamos pensando que vamos a llevar a cabo posiblemente una reforma. ¿Saben para qué? Para bajar el número de legisladores. A lo mejor también que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean nada más 300. Y lo mismo en el Senado y lo mismo con los regidores, para que se acabe la ambición”, por cierto, lo comentó durante su evento proselitista en Ixtapaluca, Estado de México.

En ese mismo orden de embrujos y magias negras, hace un par de días, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó nuevos criterios para las diputaciones plurinominales y evitar que un partido o coalición obtenga una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados. Pues bueno, ahora los brujos de Morena impugnarán la decisión del INE de cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales, al acusar que tiene como única intención afectarlos y no obtengan la mayoría en la Cámara de Diputados, pues ahora el jefe de los aquelarres morenistas Mario Delgado, con un movimiento de varita mágica, acusó que se trata de “una maniobra oscura y vergonzosa”, cometida por “algunos consejeros del INE afines al PRIAN”, a través de un mensaje en redes sociales, el brujo mayor de MORENA, adelantó la impugnación de esos criterios, conjurando acciones mágicas contra los consejeros electorales, que avalaron los cambios, y “que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática, no desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se les nota lo prianista”.

Bueno entonces Señor brujo presidente ¿somos o no somos? O ¿solo cuando nos conviene? Los pluris se acaban solo en el discurso para ganar el voto popular y ya que lo tiene, traiciona al pueblo que le dio la confianza y con tal de tener sus caprichos y una mayoría desproporcionada, entonces, el mensaje cambia de dirección. Dígale a sus correligionarios, que la mal palabra inventada por usted la de “PRIANISTA” ya “chole”, dedíquese a trabajar y cumpla con su palabra, deje de una vez por todas de engañarnos, mejor aprenda de los verdaderos estadistas y gobernantes, como Angela Merkel, física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país, se lo comparto, por si no lo sabe, quien al parecer le mando un mensaje y dice: “Los Presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso, se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir dichos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”.

México tiene memoria, Mago que te mienten una vez, comprobado esta, que te mentirán siempre y en brujo se convertirá.

Atentos con el siguiente aquelarre….

EL MAGO

Mail: magocadenapolitica@gmail.com

Twitter: @Magopolitico

 

 

Deja un comentario