En San Luis descarta gobierno regreso a clases

El Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo señaló que será la Secretaría de Educación, la que tendrá que definir el retorno a las aulas. Esto, luego de llevarse a cabo la manifestación por parte de algunos colectivos el pasado fin de semana para exigir el regreso a clases presenciales en San Luis Potosí

Sobre las versiones que han trascendido, sobre que algunos municipios están ya iniciando clases presenciales, el funcionario dijo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) tiene que verificar bajo qué condiciones está circulando dicha información, que incluso se apoya de algunas fotografías.

En otro tema, Hernández Delgadillo reconoció que la sequía que se ha generado durante los últimos meses es comparable a crisis que no se habían presentado desde hacía ya más de 20 años.

El funcionario explicó que es grave el problema y se está atendiendo en coordinación con autoridades federales a fin de implementar planes de contingencia para los sectores que están resultando más golpeados con esta situación y saber de qué manera se podrá atacar el problema de manera más efectiva.

 

Deja un comentario