Autoriza Cofepris uso de emergencia a vacuna anticovid CanSino en México

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, las cuales ya están listas para aplicarse.

Los lotes, producidos en China y envasados en México, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021, informó Cofepris a través de un comunicado.

Cofepris añadió que después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios federales, dieron banderazo de salida de los biológicos envasadas en Querétaro, las cuales constan de 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino, correspondientes a 327 mil 510 dosis en el primer lote, 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero. A través del comunicado, Cofepris añadió que todas las vacunas aprobadas por esta comisión y aplicadas para el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la covid-19 son seguras y eficaces.

“La población puede confiar en las vacunas aplicadas por el gobierno federal, quien garantiza cobertura gratuita y universal”, concluyó.

Deja un comentario