Mago Político (magicae nigrae, in electionis tempus) “magia negra en época electoral”

Queridos aprendices, como este mago lo avizoró en su bolita mágica, al brujo guerrerense Félix Salgado Macedonio, le salieron mal las pócimas, adicionalmente a lo comentado en la columna anterior, se sintió como dice el corrido de Juan Colorado, “de las mujeres consentido” y protegido por su compadre el Presidente, decidió mandar un grupo de choque en contra de verdaderas damas que se manifestaban pacíficamente al término de un evento de Andrés Manuel López Obrador, en aquel estado y quienes resultaron golpeadas e insultadas por este grupo de brujas comandadas por quien se sentía candidato de las “mujeres” (sic) a la gubernatura de Guerrero, lo que a este remedo de brujo le resulto que el Partido Político del Presidente y los brujos de MORENA decidieron no jugársela con él y le retiraron la candidatura.

Pues bien mis queridos magos, la verdad no queda ahí, dicen los verdaderos iluminados y quienes han tenido el documento a vista, que la Licenciada Susana Martínez Noyola, quien se desempeña o desempeñaba como Agente Titular del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares, Acapulco, Guerrero, giró oficio de solicitud al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en turno, se sirva liberar la orden de aprensión, en contra del brujo  Salgado Macedonio el pasado 8 de marzo de 2018, por el delito de violación en agravio de la víctima identificada con las iniciales de J.D.G. y que su nombre se reserva para su protección, entonces bien, este amigo tiene pacto con la mano que mece la cuna, imagínense, después de 3 años, ¿ese documento esta traspapelado? ¿Será que se lo están guardando para un mejor momento? Solo ustedes tienen la última palabra.

Siguiendo con el circo, la maroma y el teatro, no sé ustedes, pero la verdad a varios nos dejó un muy mal sabor de boca la reunión virtual de mandatarios de Estados Unidos Joe Biden y de nuestro país Andrés Manuel López Obrador, quien a mi parecer, se vio muy acotado, bastaba ver los rostros de Biden y sus asesores, pero en fin, no se le pueden pedir peras al olmo…

Lo feo… López Obrador, en su conferencia matutina del pasado lunes, que por cierto, “ya chole”, como dice él, menciono, que en la reunión virtual que sostendría con su homólogo estadounidense, habría de pedirle que autorizara a las farmacéuticas de Estados Unidos la venta de vacunas contra el Covid-19 y puedan ser distribuidas en México.

La pifia mágica… y vergüenza internacional, La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló en su conferencia de prensa posterior al encuentro entre mandatarios, que Estados Unidos no considera compartir con México vacunas contra el coronavirus, el cuestionamiento a Psaki fue sobre la solicitud mexicana y quien con palabras directas respondió: “No. El presidente ha dejado en claro que está enfocado en que las vacunas sean accesibles a todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque”. Agregó que “una vez logrado ese objetivo, estaremos felices de poder discutir otros pasos”.

Como podrán seguir viendo, la demagogia, es la principal bandera de la 4T, y si con esto no les alcanza, les complemento con la visita de un joven de 31 años, de nombre José Luis, quien “logró” (de risa) superar los cercos de seguridad de Palacio Nacional, ingresando al Salón Tesorería para hacerle una solicitud cara a cara al presidente Andrés Manuel López Obrador en plena transmisión de ‘La Mañanera’ ¿Acaso creen que somos ingenuos?, José Luis, sí que es un verdadero mago, Duranguense de nacimiento y heredero de los verdaderos brujos, maneja a la perfección los artes ocultos, les informo que para llegar hasta el Presidente, este brujo tuvo que pasar al menos tres filtros de seguridad integrado por soldados del ejército y personal de vigilancia de la Secretaría de Hacienda, además del filtro final de Comunicación Social de Presidencia, resulta que él joven, tiene una gran desesperación porque dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de nadie. Al ser liberado no encontró posibilidad para salir adelante, la historia si por si sola suena fantasiosa, se le ofreció desde la mismísima Presidencia de la República, verificar el caso para analizar qué acción se puede tomar, sin embargo el brujo afectado no quiere revisarlo ante la Fiscalía de Durango. ¿Ustedes por qué creen mis queridos magos?

¿Demagogia, Circo o Teatro? Bueno como siempre lo digo, ustedes tendrán la última palabra, solo les recuerdo que este mismo episodio lo pasaron en la televisión venezolana, cuando un espontáneo se acerca a Nicolás Maduro durante la investidura como presidente de Venezuela en el año 2013 y quien se subió a la tribuna, le quitó el micrófono a Maduro y le dijo lo que necesitaba, les suena conocida la recete de pócima brujeril…

Y para rematar la columna de hoy… solo falta que el Presi AMLO, instruya a Jenaro Villamil o a Carlos Calderón, utilizar los satélites que nuestro país tiene en órbita, para que le puedan crear su canal de TV y su radiodifusora para poder informar a su antojo, uff nada menos que como en Cuba de Fidel Castro y la Venezuela de Chávez y Maduro… ¿será? ¿Magia Negra o Brujería?

Atentos con el siguiente aquelarre….

EL MAGO

Mail: magocadenapolitica@gmail.com

Twitter: @Magopolitico

 

Deja un comentario