Efectivos de la SSC localizaron y reunieron con su madre, a un joven con discapacidad intelectual, reportado como extraviado en la alcaldía Gustavo A. Madero

Una mujer solicitó apoyo al personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para localizar a su hijo que padece síndrome de down, el cual al descender del Metrobús, en la estación Indios Verdes, lo perdió de vista.

La señora de 67 años de edad, que se encontraba visiblemente nerviosa, proporcionó a los oficiales las características de vestimenta del joven, y detalló que portaba una camiseta de un equipo de fútbol y una mochila de camuflaje.

De inmediato, los uniformados activaron los protocolos de seguridad y búsqueda, realizaron recorridos en los andenes, entradas y salidas el Metrobús, y también efectuaron voceos en la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Luego de unos minutos, dos oficiales de la PBI localizaron al joven en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, por lo que se acercaron para comprobar las características descritas por la mujer y al conversar con él, comprobaron que estaba extraviado y buscaba a su familiar, por lo que lo resguardaron.

En el mismo punto se coordinó el recuentro de ambos, donde el joven al ver a su mamá corrió hacia ella y la abrazó fuertemente; después de agradecer el apoyo de los uniformados, se retiraron del lugar por sus medios.

Las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de las acciones de proximidad y protección, apoya a todos los sectores de la población en cualquier situación de riesgo que se presente, por lo que invita a las y los ciudadanos a acercarse para pedir apoyo o realizar una denuncia.

Deja un comentario