¿Quieres viajar gratis a la Luna? SpaceX y Yusaku Maezawa lo hacen posible

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa lanzó este miércoles una búsqueda de ocho personas para unirse a él como los primeros pasajeros privados en un viaje alrededor de la Luna con SpaceX de Elon Musk.

Originalmente se había planeado invitar a artistas para el viaje de una semana programado para 2023.

El reajuste del proyecto “dará a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista ”, dijo Maezawa.

La primera etapa del proceso de selección se extiende hasta el 14 de marzo, y los solicitantes deben pasar controles médicos y, finalmente, una entrevista con Maezawa.

Los costos del viaje siguen en línea con el contrato original con SpaceX, explicó Maezawa, quien se negó a decir cuánto es, pero dice que es más que su compra de 110 millones de dólares de una pintura de Jean-Michel Basquiat.

Tanto Musk como Maezawa han conseguido seguidores leales en las redes sociales, y los obsequios en efectivo de este último lo han convertido en la cuenta de Twitter más seguida de Japón.

Maezawa, quien recientemente presentó al CEO de SoftBank, Masayoshi Son, a la aplicación de audio Clubhouse, dijo que planea presentar la preparación de la misión en su canal de YouTube, que también ofrece videos de él jugando golf en Hawai y compitiendo en superdeportivos.

El proceso de selección comenzará en el sitio web de DearMoon 8 en donde deberás realizar la preinscripción antes del 14 de marzo. Los elegidos pasarán a un proceso que tendrá como fecha de finalización el 21 de marzo con una tarea que se les asignará a los solicitantes, una entrevista en línea y un examen médico que se llevará a cabo a finales de mayo.

Deja un comentario