Cierre de juzgados afecta a ciudadanos quienes piden agilizar los procesos

  • Con el cierre se ha atrasado muchísimo más, esto es inhumano porque en mi caso es por el beneficio de un menor. Tengo una abogada de oficio, pero sí hay muchos gastos y ahorita con la situación económica también se ha complicado: Montserrat Miramontes García, ciudadana afectada.

El cierre de juzgados ha provocado el estancamiento de cientos de procesos que fueron paralizados. Algunos de los afectados esperan que con la conclusión de las actuales medidas restrictivas puedan retomarse sus asuntos.

Según cálculos de abogados afectados por el cierre de juzgados, están atorados alrededor de 180 mil expedientes.

Por otra parte, Eugenio Arriola Saucedo, relató que con la parálisis en los juzgados quedó inconcluso su caso en el que busca la custodia compartida de su hija y poder verla, explicó que por la pausa en el litigio lleva más de cinco meses sin ver a la menor y no ha concluido el trámite de su divorcio.

“Ahorita con el cierre del juzgado tengo casi seis meses sin ver a mi niña, además me estoy divorciando y de eso tampoco se ha movido nada. Yo pido que se agilice eso, porque pues dicen que la pandemia va para largo y todo el tiempo que pase cerrado el juzgado yo no voy a poder ver a mi niña”, señalo.

 

Deja un comentario