Cadena de poder

*La SENER acorta permisos de importación y exportación de gasolinas a privados

*Falla eléctrica afectó a 12 entidades federativas

Estimados lectores, la Secretaría de Energía Rocío Nahle avanza en la modificación para ganar el control del mercado gasolinero, esto a pesar de las advertencias sobre el impacto económico de esta estrategia, debido a que PEMEX sigue perdiendo terreno con las nuevas franquicias que comercializan gasolinas, por ello la decisión de limitar los permisos de exportación e importación de combustibles para privados repercutirá negativamente en la percepción del mercado, debido a que la SENER ha decidido acortar los permisos a privados a sólo 5 años de acuerdo con la publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, ya que las actividades de la SENER en materia de otorgamiento y supervisión de los permisos previos de importación y exportación de petrolíferos e hidrocarburos se orientarán con base en los objetivos de la política pública en materia energética, incluyendo los de seguridad energética del país… ¿Cuáles serían los impactos negativos de esta decisión de la SENER? ¿Por qué Rocío Nahle quiere limitar a las empresas privadas para importar y exportar gasolinas? ¿Habrá monopolio en el sector de las gasolinas? ¿Con esta medida PEMEX podrá mejorar sus ingresos?

Luego de que se registrara una falla eléctrica que afectó a más de 10 millones de usuarios en diversas regiones del país, el presidente López Obrador aseguró que no se repetirá ya que se trató de un descontrol en el Sistema Eléctrico Nacional, hay que recordar el sistema eléctrico es una red nacional que está interconectado, por ello si existe una falla afecta no sólo a un estado, sino a entidades vecinas y también hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico, que en automático entran en funciones, además el presidente insiste que existen voces que quieren que desaparezca la CFE y se aprovechan de este tipo de fallas para pedir con más fuerza la privatización del sector eléctrico, por otro lado reconoció la labor de los técnicos de la CFE que restablecieron el servicio en poco tiempo, así como ofreció presentar un informe donde se detallarán las causas que ocasionaron el apagón en 12 estados… ¿Cuál habrá sido la falla por la que suspendió el servicio eléctrico el pasado lunes? ¿Fue una falla inesperada? ¿Es verdad que los críticos del gobierno de la 4T piden que se privatice el servicio eléctrico? ¿El gobierno federal está rescatando financieramente a la CFE?

La 4T, por medio de redes sociales la Secretaria General de MORENA Citlalli Hernández, informo que dio positivo a Covid-19, una integrante más del partido oficial que se contagia del coronavirus, ¿Será que no han respetado las medidas restrictivas durante la pandemia?… De acuerdo con el
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, tras la declaratoria de semáforo rojo en la Ciudad de México y Estado de México ha existido una reducción de la curva epidemiológica de Covid-19 en ambas entidades, ¿Será?… El presidente López Obrador dio a conocer que entre los días 11, 18 y 25 de enero del próximo año llegarán al país nuevos cargamentos de la vacuna Pfizer–BioNTech, además la vacuna de la farmacéutica china CanSino realizo un convenio para entregar 8 millones de dosis de enero a marzo de su vacuna, la cual no requiere de dos aplicaciones, ni de bajas temperaturas…

De acuerdo a una encuesta realizada por una empresa especializada los presidentes municipales de Huixquilucan Enrique Vargas, de Tecámac Mariela Gutiérrez y de Tlalnepantla Raciel Pérez, cuentan con la mayor aprobación de sus munícipes, con esto se afianzan Mariela Gutiérrez y Raciel Pérez a una posible reelección y Enrique Vargas se afianza como la opción número uno para Acción Nacional a la gubernatura mexiquense… El virus de Covid-19 se encuentra imparable, ya que por medio de redes sociales el presidente municipal de Temascaltepec Erick Ramírez informó que él y su esposa Yessica Izquierdo dieron positivo al virus, esperamos que superen esta enfermedad…

El Doctor Daniel Díaz titular de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, informó que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez fue hospitalizado como medida preventiva, ya que la semana pasada se dio a conocer que había dado positivo en la prueba de Cocid-19, hay que esperar la evolución en la salud del gobernador de Guanajuato…

¿De qué se trata la operación Chapultepec? ¿Por qué Zoé Robledo Director General del IMSS le ha dado importancia? ¿Cuánto personal médico apoyará a la operación Chapultepec? ¿Con la operación Chapultepec se apoyara con personal médico del IMSS a las entidades que más casos de Covid-19 presentan? ¿Cuáles son las entidades que más casos de Covid-19 presentan?

El equipo de la columna de Cadena de Poder así como Cadena Política les desea un feliz año 2021, que sus metas y objetivos se cumplan…

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario